Lo ultimo en Ticoblogger

domingo, 30 de enero de 2011

el rol del confesor

Las mujeres inventaron o perfeccionaron el arte de la discreción. Conforme crecen aprenden a disimular sus emociones detrás de una cara ilegible - rara vez uno ve a mujer exponer lo que realmente esta pensando a menos que se tenga mucha confianza con ella, no haya una relación de por medio y no hayan testigos presentes.


Los hombres representamos esa población confesora para las mujeres - Tengo la impresión que cada mujer en el transcurso de su vida encuentra a un amigo con el que puede compartir los secretos y pensamientos que ni a la pareja le cuentan.


Secretos de todo tipo, desde los insignificantes hasta esos que cambian vidas. Los que parecen de forma random en facebook como una verdad disfrazada de ironía - o los comentarios que nadie entiende menos el confesor.


Pienso que tal vez escogen hombres por que somos mas fáciles de leer - mas transparentes. Por que no caemos en esas tramas y dramas de novela. Por que somos mas simples; para nosotros la mayoría de los eventos pasan desapercibidos, los pequeños detalles. Por que al solo poder hacer una cosa tenemos que poner atención. Mientras que las mujeres tienen un scanner de 360 grados en donde nadie se salva, ni la mejor amiga-


O no se si es que esperan descifrar los secretos de los hombres, si es que hay algo aun que descifrar, desde la fuente primaria. Teniendo al sujeto de análisis sobre la mesa se puede disecar para obtener la data necesaria. 


Y a la vez es curioso por que en todo caso, el que es confesor para una es villano para otra, verdugo, amor platónico, perro del demonio... Por que en nuestra naturaleza simple es difícil vivir mas de 25 años y tener un record impecable.


Y mas curioso aun dentro de esa naturaleza indescifrable de las mujeres es que como cumplimos un rol importante en la vida de esa amiga nos es permitido ser el perro del demonio siempre y cuando no sea con ella, no somos juzgados, al menos no abiertamente, si fuimos un cabrón con alguna chavala y ojala sea alguien que les caiga mal, en ese caso somos el héroe del día...


Obviamente esto es generalizando y meramente teórico, puede que este pegando durísimo en el poste y que mi filtro ocupe cambio de aceite.


foto: www.istockphoto.com [la selección es por que todos tenemos debilidades]

23 comentarios:

Rebecca dijo...

hello andresito, sabes q es lo q pasa q los amigos confesores son los que lo ven a uno a moco tendido y no lo van a juzgar, ni se van a poner a jugar de interesantes, es decir qlo ven a uno vulnerable y tracatas se le tiran encima. en el amigo confesor uno confia y uno sabe q lo entiende de alguna manera...y si lo aprenden a leer a uno
estuvo bien bueno el post
besos y abrazos

Lay dijo...

usted fue mi confesor y buen amigo. pero confese mas de lo que debia.

Katalina Fonseca dijo...

Sin duda alguna toda mujer cuenta con ese hombre con el cual no oculta nada y quizás te entienda aun mas que tu propia pareja en el cual confies y le confieses todo, sin duda alguna la salvadita de la vida yo no sé que haria sin mi "brotherconfesor". Es cierto contamos con scaner 360 y vemos todo hasta lo minimo y diferencia de ustedes en los q ue todo pasa desapercibido y una solo ve cosas que para ustedes no son, parted e la diferencia que creo es lo hace la quimica 2 sustancias iguales no hacen producen ninguna explosión :P

Un besote pedalero, creo que se te safó la cadena!!! :P

Wendy Quirós Garro dijo...

El punto de vista de un hombre siempre es muy diferente al punto de vista de una mujer y eso es lo tuanis. Uds piensan cosas que a nosotras no se nos ocurren o no tomamos en cuenta, y más si les contamos algo que tenga q ver con otro hombre y bien dices hasta cierto punto es para aprender "toques" jajaja.
También estoy de acuerdo con Rebeca, es una persona que no te va a juzgar o inclusive te diga " a mi también me pasó " ese intercambio de ideas y confesiones es un éxito.
Mi mejor amigo es de mi edad y eso me gusta porque estamos como en el mismo canal y hay mucha confianza de por medio. A veces escucho cada cosa!!! je je

Muy buen tema!!! Un gran abrazo!!!

andrés dijo...

Rebe, jelos. No creas mas de uno se hace pasar por confesor esperando que se agache pa darle por la jupa.

Entonces la simbiosos reside en no juzgar ninguno de los bandos? pero digo yo, quien te va a juzgar por estar suceptible o baleada?! Tal vez lo bueno es contar con ese alguien que te va a escuchar...

Un beso grande

Chepa, yo soy su amiga y siempre lo sere, me extraña - quien dijo miedo!?

Magy, requisito para ser el confesor es la inexistencia de tension, quimica o deseo sexual ni sentimental - Como le decia a Rebe se presta para que mas de uno pase camuflado pero ese es otro asunto.

Me hace gracia el hecho que ninguna refuta el hecho de que por ser confesor te perdonan lo que no le perdonarias a tu pareja jeje.

Un besote Katica, eso que no comi pollo!! jeje

Wensela, y por lo general es un hombre esta por.....? mas alla de complentar opiniones y de tener una optica diferente, lo cual es cierto y ayuda a tener una vision mas amplia del panorama.

Lo tuanis para nosotros es que tambien escuchamos cada cosa que ninguna mujer confesaria, tips y consejos para entender al menos un pizquita mas la sicologia femenina y saber que si se metio las patas al menos no te vas a llevar el quemon horrible jejeje

Un beso vecina

H3dicho dijo...

jeje, es posible la amistad entre hombre y mujer solo sin atracción..

digo yo.. sera?

Volverse amigo es conditio sine que non para volverse el confesor..

Pero si las mujeres les encanta oir el punto de vista masculino..

saludos mop

Katalina Fonseca dijo...

Objeción!!!!! Yo ahi si que me quito ese tiro porque más de una vezy si no siempre le jalo las orejas a mi confesor con pelea incluida muchas veces ahsta parecemos mal matrimonio jaja asi que yo no perdono una ni a mi CONFESOR he dicho punto!! jajaja

Un abrazote sin pollo

Palas dijo...

"Y mas curioso aun dentro de esa naturaleza indescifrable de las mujeres es que como cumplimos un rol importante en la vida de esa amiga nos es permitido ser el perro del demonio siempre y cuando no sea con ella, no somos juzgados, al menos no abiertamente, si fuimos un cabrón con alguna chavala y ojala sea alguien que les caiga mal, en ese caso somos el héroe del día..."

Jajajaja bien dicho!!! ;) la verdad que me encanta ver a mi mejor amigo del cole pues me cuenta todo y yo le cuento todo jejeje es tan genial...

Y si recuerdo más de una vez que fuí complice de cosas que le hacía a la chica con que estaba saliendo y mas bien lo alcahuetiaba pues me caían mal XD jajaja guilty!!

"es posible la amistad entre hombre y mujer solo sin atracción.."

Si creo que es posible jejeje

Me encantó el tema!!!

Besos ronceados y empijamados Colega!!! :D

andrés dijo...

Fren, creo que si se puede pero es mas facil para la mujer mantener la distancia y las cosas como son que los hombres.

Esta el caso de la amistad que se convierte en amor - y xq no, para que se dé tiene que suceder primero la amistad.

Las mujeres les encanta escucharlo, no que siempre lo apliquen pero les encianta!

Magy, objecion aceptada - pobre confesor tiene dos mamas jejeje

Di no esta bueno que lo tengas a raya, tampoco se trata de la alcahueteria!

Un abrazo empollado jeje

Palitas, y ay ves magy es todo lo contrario, lo trae a mecate corto - de ahi que el papel del confesor puede variar dependiendo de su apoderada - a mi me han tapado buenas metidas de pata la verdad asi como yo lo he hecho tambien. Eso si, siempre y cuando la cosa no haya sido muy heavy...

Excelente Palitas, que bueno que te gusto, un abrazo grande empiyamado.

Julia Hernández dijo...

Nada, nada, tu filtro trabaja bien Andrés, jajajaja, he disfrutado esa forma de adentrarse en el alma a veces egoísta, atrapante del ser humano.
Yo si creo en una amistad, claro por qué no entre un hombre y una mujer.
Pero te confieso algo asi sin que nos oigan... yo confío más en los hombres que en las mujeres. Ni siquiera el pelo me lo corta una mujer noooo. Te aseguro que hay una grannn diferencia. Abrazos!!!

andrés dijo...

D, jejeje creo que no sos la única- tengo esa impresion de que las mujeres confian mas en los hombres que en las de su propio genero. uds sabran xq... yo no me meto jeje

Yo tambien creo en la amistad entre hombre y mujre - mas efectiva si el mop es gay... pero si confio! Y esa complicidad es tuanis xq aunq no lo admitamos somos nos gusta el chisme jeje

Un beso D.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

En mi vida he tenido muy muuuy pocos confesores. Mi lista se limita a dos: un hombre y una mujer, y confieso que prefiero el punto de vista masculino porq ven el panorama desde otra perspectiva, y me ha ayudado muchísimo ver las cosas con otro lente.

Saludos

Espartano dijo...

estoy de acuerdo con he dicho,siempre y cuando no exista atracción se puede...pero conozco muchas personas que dicen que la amistad entre hombres y mujeres no existe,pero no estoy de acuerdo con eso.
Creo que las mujeres les gusta tener un compa asi porque simplemente le pueden contar lo que sea y uno como todo le vale lo que hace es responder "que pichudo" jaja sin criticar,sin importar nada..

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mejor cambiemos filtros y sigamos adelante jaja ya que el que esta puesto debe estar saturado de tanta cosa diaria jaja.

No sé si todo eso será cierto, pero a veces creo que el ser paño de lagrimas de la gente, uno queda contaminado, y eso es una realidad y debe desintoxicarse de tanta información negativa.

Por eso es mejor cambiar el filtro más a menudo y porque no cambiar el modo CONFESOR jaja.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* jaja necesitas fumigación jaja, son bromas.

Saludos

Terox dijo...

¿Y las confesoras? También hay...

andrés dijo...

Hei, creo que no debe ser muy facil encontrar esa persona - en mi caso pocas veces he contado con alguien a quien confesar mis mates - y cuando los he tenido han sido mujeres por la misma razon, diferente perspectiva.

Creo que en tu caso a vos te agarran de confesora... por tu forma de ser ;)

Un beso

Espartano, muchos maes solapan esa amistad para ver que pellizcan - alla ellos xq siempre les tocara ver como se va la nena con otros... nada que hacerle. Masoquismo.

Legitimo mae que esta viendo la tele mientras la mujer le habla??!! jejee

Toas men

Roy, creo que ya vncio garantia men, al chile - voy a revisar la calca... jeje

Esa es la parte fea, cuando te agarran como esponja de energia negativa y hay gente que la fabrica a granel!... ahi si no estoy de acuerdo en ser confesor, una vez me agarraron asi y puña llegaba a casa demolido y era pura intoxicacion ajena!

ASi es men - no es mala sugerencia jeje. Saludos

Terox, yo he tenido un par en mi vida, son casi mamás, la diferencia es que no te dan chilillo!!

Gi dijo...

Hola Andres, hace tiempillo que no pasaba a visitarte!

Resulta que tenía un amigo confesor al que le contaba todo, era mi pañito de lágrimas y lo veía como un verdadero apoyo.

El problema es que tanto acercamiento, tanta habladera, tanto cariño hizo que mi compa se enamorara de mí. Yo lo veía como un buen friend así que al ver que el amor no era correspondido pues se alejó.

Esto me pasó en dos ocasiones diferentes así que decidí mejor buscarme un amigo confesor gay así no hay malos entendidos, ni corazones rotos jejeje

Un abrazo cletero!

KagosaVampire dijo...

Mis confesores dependen de la etapa de mi vida. Creo que siempre hay alguien cercano -en el preciso momento- que nos puede escuchar y dar su punto de vista si se trata de temas sentimentales o existenciales...

Cuando son cosas simples yo tengo la opinión de mi hermano. Por ejemplo, cuando estoy en una tienda, me puedo medir ropa y sé que desde su punto de vista masculino me va a decir si se ve bien y no tendrá reparo en decirme si se ve horrible ya que somos hermanos y le vale pich...

Últimamente me ha costado mucho decir EXACTAMENTE lo que estoy pensando... digo lo superficial o invento alguna cosa para no incomodar...
Las causas profundas de mi actuar solo las conozce mi corazón...

KagosaVampire dijo...

PD1. Le copié asquerosamente el formato de su imagen para la mía por si no se ha dado cuenta

PD2. Para una mujer SÍ es posible tener SOLO amistad con hombres. Creo los hombres no pueden. Yo incluso puedo asegurar que podría tener una amistad sincera con mis ex parejas sin ningún problema. Una vez acabada toda la vara ya no me atraen...
Si no las tengo es porque ellos no pueden...

andrés dijo...

Red, me tenias abandona'o - al chile.

Puña que mal por que todo fue un error de comunicación o tal vez desde un inicio ya le gustabas y necesitaba una forma de acercarse, que mejor metodo que volverse el mejor amigo no sexual... di mala nota por que perdiste uno de los grandes aunq no fue tu intencion y menos tu culpa!

Los amigos gay para las mujeres son como Watson para Holmes jejeje

Un abrazo grande Red

Karito - son confesores interinos, buena tecnica para no "casarte" con uno solo que despes te vaya a dejar guindando, eso es versatilidad.

Los confesores por lo general son para asuntos del corazon para todo lo demas siempre encontras algun gato perdido buscando casa.

Ultimamente estas sin confesor entonces? y tu corazon es fuerte karo, él sabra sus razones para no hacer olas, estoy seguro son de peso. A mi me esta pasando de a ratos que tambien tengo que medir lo que digo y como lo digo...

PD1: lo mio es suyo - manda! y quedo muy tuanis

PD2: Hay pocos casos de maes que lo logran, pocos repito... si vemos las estadisticas tu teoria gana xq las mujeres, creo yo, son mas sentimiento por lo que su corazon les da esa fortaleza y madurez de seguir adelante en paz.

Un besote Karo - repito, no se pierda tanto!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Lo que me llama la atención es la chica con ropa hot engalanado el post, en lugar de ser confesora, más bien parece que recibe llamadas de sexphone jaja.

Saludos

Nota: Sera confesora sexual?

andrés dijo...

Roy, que lindo seria y que recibiera mis confesiones asi tal cual... me haria sentir comodo y feliz jejeje

De hecho al final del post esta la nota "la selección es por que todos tenemos debilidades." jeje