Lo ultimo en Ticoblogger

lunes, 3 de enero de 2011

hinchazón de pecho

Existe una estrecha y poca inteligente relación entre el tamaño del carro y la hinchazón de pecho en los maes. No es que las mujeres este exentas de esta anomalía pero es en los hombres en donde se hace mas notoria la situación.

En el caso de las mujeres pasa que sutilmente le tiran la nave a uno, se quieren saltar los ceda y altos - en una actitud solapada pero lo hacen; en la mayoría de los casos se calman si uno no agacha la cabeza, se quedan haciendo jachas que básicamente dicen "sea caballero imbécil, no ve que soy mujer y merezco el paso!!"

Con los maes la situación es mas complicada. Hoy por ejemplo me toco una vara "tuanis". Mi carro es hatchback, pequeño y no se si esto influya pero es negro... como una cucarachilla en medio del camino.

Voy por Moravia en el carril derecho, mas adelante hay una bifurcación, los carros del carril izquierdo no pueden seguir directo, tienen que doblar a la izquierda a huevo - pero mas de un lambuso le gusta meterse a la fuerza, vara me molesta demasiado, muy fresco saltarse la fila y luego meterse a lo cabron.

Todos los días es la misma vara. Hoy me salió un Hummer, el maldito bañazo va con las luces altas + cuatro halógenos, me tira el carro que es como tres veces el mío... me dio tanta cólera que decidí irme valiente y no darle campo en actitud de "metase y lo vuelco!"

Suficiente para que el mae se fuera detrás mio empotricado, encandilandome el cerebro... como becerro en celo buscando pleito para mostrar su "hombría". Y no es que me guste andar de matón por la calle o que le vaya a seguir el juego a caballo de finca pero me parece que la actitud matonay estupida es por que los que somos decentes dejamos pasar por alto sus imprudencias y que se salgan con la suya.

La hinchazón de pecho relacionada al tamaño del carro es real - síndrome rápido y furioso se confían que en caso de un choque probablemente saldrán ilesos y el de uno queda para hacer tinajas y cafeteras. Y no se dan cuenta que eso mas bien les da mayor responsabilidad sobre los demás conductores.

Les gusta ser machitos... tuanis, cada uno en su rollo, pero tampoco pasarse de idiota. El creerse dueños del camino es solo un paso mas cerca a un accidente que facilmente se puede evitar - no manejar con el hígado como me dijo una vez un doncito. Disciplinarlos a ser mas inteligentes que eso, les guste o no.

26 comentarios:

maureen dijo...

que cierto cuchi bello
Yo tenía un amigo que cuando manejaba
Y le pasaba eso se ponía como Hulk y perdía la noción de todo
Al final diay se regaba las bilis solito
Xq el factor detonante pasaba sin pena ni gloria
Sin importarle nada

H3dicho dijo...

Así me gusta fren, no se deje, maes así es lo que ocupan, que la gente no se ande dejando...

Lo malo de las calles, es la falta de educación vial, y la falta de cerebro de muchos conductores.

saludos,

h3dicho

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Nunca faltan los gorilas que se creen dueños de la calle y que según ellos, todos tienen que rendirle pleitesia... Pobres ilusos!

Un besote

Rebecca dijo...

q bueno q no se dejo! creen q xq andan con semejantes dinosaurios de carros tiene uno q darles campo siempre, a la gente hay q educarla

GAlcidesS dijo...

Jueputa gente que anda en esas, eso de no dejarlo pasar a uno manejando una cucarachilla me parece absurdo, sobre todo si no me dejó pasar en el hummer. Jajajajajajaajajaja. Varas.

Fren, yo soy como teus, me gusta ser cortés en la calle pero cuando la gente quiere por ejemplo "meterse ad huevun" no me da la gana y punto. Yo lo vivo todos los días con la gente en la rotonda de Zapote, que para brincar carros se meten en el carril más externo para salir en los que no les corresponde, a la mierda, si puedo, no los dejo pasar.

Otra vara, la gente que reclama sin derecho. Ayer iba saliendo en una intersección, miro a la izquierda, nada, a la derecha, algo lejano, hago el intento de salir y casi me llevo un ciclista, cómo? el muy bicho venía por la izquierda, en la acera, saliendo de cuesta, de noche, cómo carajos pretendía que lo viera? Y claro, me recordó a mi madre en un oficio que jamás ejerció.

En fin, como le dicen a uno cuando aprende a manejar: "maneje defensivamente, puede que usted maneje bien, pero hay cada caballo en carretera..."

Saludos y feliz año.

Lay dijo...

asi es, bestias al volante, asi somos los ticos manejando´´quitate q voy´´
Macho q se respeta no deja q lo jodan!
x cierto maes de carro grande = pipi pequeña.
Notiene q ves con el post pero alli se lo dejo

Julia Hernández dijo...

Cierto, no se dan cuenta que ese super carro lo pueden perder en un instante, un descuido junto con la vida, Ah, vanidad de vanidades Andrés.
Jajaja, me hizo gracia las expresiones, muy bueno. Un abrazo grande, de nuevo, aqui vamos.

Wendy Quirós Garro dijo...

Un Hummer amarillo? je je, es q hay un desgraciado q tiene uno y vive por la casa y claro como es un pueblito el mae pasa como "Pedro por su casa". Eso q dices es cierto, lo he estado pensando, las personas q andan con carros grandotes como que se "mandan" con más ganas, no se si será porq todo el mundo siempre les da campo o porque la gente prefiere cederles el espacio antes de ocasionar un choque, como dijo un compa, prefiero pegar contra el poste que darle a uno de esos por q es mucha plata! ja ja. Coincido con H3dicho, como q se les olvidó la educación vial y a eso le sumo el respeto por la vida humana, justamente estoy leyendo el manual del conductor para hacer la prueba escrita y veo que hay muchas cosas prohibidas y "multables" que la mayoría de gente se pasa por donde no les da la luz... La responsabilidad es de todos!

Un gran abrazo vecino!! Buen tema :)

andrés dijo...

Mau, maes como la fabula de Goofy que no mataba una hormiga pero cuando trepaba carro hasta cachos le salian! jejeje

Creo que todos los maes traemos ese detonador pero basta conpensar con la cabeza en frio y listo - no hace falta ser imbecil 24/7

Un beso M

Fren, yo tambien pienso que no hay que dejarse pero te enfrestas a bestias sin cerebro que manejan a pura hormona macho men - es educarlos o domesticarlos!

Pero quien los educa? como crer consciencia en ellos? y sus hijos q aprenderan de ellos?

Saludos fren

Hei, pobres ilusos que nos ponen en peligro a todos - estos nunca caen al vacio solos. Son los legitimos que le tiran el carro a los maes y con las nenas juegan de mega galanes ganadores "pase mi amorsh" jeje

Por ningun lado muestran jupa! Un besote H-

Rebe, es como si viniera el Chirriche por medio pamplona - se quita o lo quito y esos maes que andan Hummer el 95% son igual de bañazos y perdedores!!!!

Un beso Rebe

andrés dijo...

Galcides, fren - que bueno verlo mae.

Fijo el mae se sintio indignado que el carrillo de juguete se metiera en Su calle! jeje

Men a mi me han dicho que hasta las hormigas les doy campo, yo creo en la regla de uno y uno. Si yo lo dejo pasar y el otro me deja pasar no habrían presas pero parece que no podemos vivir respetando el espacio de los demás, no, mas fácil mandarme a lo bestia y quitese xq lo pego!!…

Mae para mi los ciclistas son un cáncer xq sencillamente quieren circular x las carreteras pero sin obedecer las leyes de transito. 2 de 3 ciclistas nunca hacen los altos, semáforos ni cedas! Andan x donde les mas les conviene...

Exactmente y entre mejor manejes y cortes seas mas se te tiran los caballos de finca, pense tanto en tu post de señales de transito ayer jejeje

Saludos men

Chepa, demasiado caballo, vale que en Coronado tenemos harta montaña para que pasten! Yo los vuelco con el batimovil jeje

X cierto mi carro es pequeño como una cucarachilla, allí se la dejo picando… jejeje

Un besote!

Delfin, maldita vanidad… mirame mi carro es caro, es grande, con muchs luces, brilla, aplasta y corre rapido. Como niños en el kinder impresionando a los demas con el Tonka de metal que tiene las llantas mas grandes que todos los demas.

Cuando quieras te hago raí D para que te lleves la experiencia folclorica al 100% jejeje

Un besote grande - si, acá vamos de nuevo!

Wen, negro chica - es mas creo que el bañasito es vecino mío pero no estoy seguro… En este pueblo esos carros no se pierden.

Es como un concurso de hebillas vaqueras, el que ande la mas grande y brillante gana. Y si chocarlos es un broncon pero cuando ellos andan de matones x la calle y vos no te dejas en algun punto tienen que ser conscientes de q x mas pequeño que sea el carro ellos van a tener que pagar y tal vez les duela mas en el ego que en el bolsillo… hay que ser bruto pero con limites!

Creo que el 95% de los conductores solo usan el 5% del manual chica!

Un beso, buena nota

H3dicho dijo...

Fren, esos bestias se alimentan del miedo... lo mejor que podes hacer es no tenerles miedo..

el problema es que las cosas se pueden salir de las manos...

Katalina Fonseca dijo...

Uy Andy esto es más que cierto, lamentablemente necesitan de un gran carro para sentirse hombrecitos o mujercitas y en dado caso dueños de la calle, es esa actitud de quitese que aqui voy yo y si me golpea usted es el que pierde y aparte le toca pagarme el arreglo que es bien carito que se jodan y que nos demos el lugar jajajaj

Un abrazo matoncito

Terox dijo...

Mae, pero también hay cucarachas molestas... y qué me dice de los gajos como con 3 relojes a la par de la ventana... y un chunche en la tapa de atrás que quiere ser un "spoiler" o algo así...

Pero claro, cuando pienso en Hummer se me viene a la jupa un narco reguetonero... jajajaja

Y también están las doñas que se pasan de precavidas... hoy venía detrás de una que hacía altos en TODAS las intersecciones, aunque tuviera vía... por lo menos con los "juega de vivos" uno sabe a que atenerse...

En fin, yo trato de ser calmado, pero los vivazos si me sacan de quicio... como dijo el Maestro Po: "cuánta arrogancia se puede permitir?...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Lastimosamente la calle exalta la Cultura de la
violencia. Cero inteligencia emocional y no se cuanta será la relación auto/matonismo, pero la gente anda perdiendo los estribos fácilmente.

Al final no se gana nada y el fiempo que a veces se gana con esas practicas temerarias son pocos minutos y se arriesga a un accidete.

Al final hay ciertos tipos de conductores que no deberían permitirles circular y como dice la ley de la retribución: El que la hace la paga y no hay quite.

La violencia sea donde sea solo engendrara mas violencia, así de fácil.

Saludos

andrés dijo...

H3dicho, eso es cierto te prueban a sabiendas que alguien tiene que achicar, por lo general el que cuenta con sentido comun, es como un juego de cole a ver quien se acobarda - Y exacto, si uno no cede se la juega a una caballada mayor!

Magy, vpy a tener que pedir prestado un carro grande por que no entiendo como es que un aro 30 te da 120 de pecho!... de donde sale ese fuerzon! Ahi la jugada es medir si son tan estupidos de elevar las consecuencias sabiendo que ellos van a terne que pagar

bujajajaja - Un abrazo guapita!

Terox, esos son los otros, a esos les tengo mas miedo por que son el doble de caballos o delincuentes jejeje van en modo "un golpe mas no se notara!" y son mega matones y metidos... en Coro abunan de esos mops... y ves a esos si les doy campo la verdad -

Tengo un vecino que tiene un Hummer y yo lo tenia con la misma pinta, resulta q el mae vende carros y el polo se trae esa navesota para rajar....

Hay de todo en la calle, con los caracoles voy con paciencia pero apenas puedo lo rayo pero sin hacer idiota - no se deberian darnos un aguinaldo extra por manejar en estas calles de locos!!

Saludos maestro Po jeje

Roy, eso sucede en nuestras calles - queda expuesta esa falta de inteligencia que nos afecta en tantos campos, como dices la calle sola la hace mas evidente.

Esos maes que vez haciendo idiota a media cuadra te los topas en cada semaforo a menos que decidan tambien saltarselos... arriesgan la vida x ahorrarse 2 minutos -

Llegara un dia en donde se arme el monster truck en medio chepe, todos conta trodos volando golpes... yo sencillamente hare el alto, direccional... vuelta en U!

Saludos men

GAlcidesS dijo...

Ja ja ja ja, Fren, yo soy uno de 3 ciclistas que si maneja responsablemente...

Saludos!

La Perfecta Cabrona dijo...

Ja ja que salida la de chepa!! Seguro que si! Y que pereza cuando un mae medio normal se compra un buen carro y se pone insoportable jugando de rico

Aquí el problema es con los furgones.. esos maes la quieren botar a una si anda en moto, y si anda en carro se le pegan atras haciendo presión.. mas a las viejas. (machismo pa variar)

Y por cierto Terox, las personas, hombres y mujeres, que paramos en todas las intersecciones, es porque estamos aprendiendo!! (si, a mi me pasa) Pero cuando una aprende, lo hace bien, como todo el mundo (hombres y mujeres). Hay que dejar los estereotipos...

Terox dijo...

@Pefecta: Ud debería aprender ANTES de sacar la licencia. Hacer un alto en una intersección donde se tiene vía es irrespetar la señalización... todavía si le pasa una vez que otra, pueda pasar, pero ¿en todas y cada una?

Lay dijo...

ahh nooooooo la anaconda al volante!

La Perfecta Cabrona dijo...

Yo vivo en un publito, aquí no hay semaforos, con suerte y de vez en cuando ponen un alto. Me pasa la primera vez que paso por esa interseccion, obvio despues una aprende como es la jugada.
Y si no salgo, como aprendo?

andrés dijo...

Galcides, pues que bien fren por que al menos a mi me revienta demasiado los egss ver el frescor de mas de un ciclista!

Saludos men

Cabrona, el carro viene con full extras, ego incluido! actitud fast and furious y la polada pues ya es de paquete!

Los furgones sencillamente no les da la gana ser responsables con el hecho de que si apretan la jugada no va a frenar en 25 mts entons le metn full gas y luego quitate que voy y las motos son como mosquitos, a esos maes les gusta el andar en el suelo, nada que hacerle!

Basicamente un circo Cabrona! Un abrazo

- Metiendo la cuchara esta bien reducir la velocidad... pitar, ante todo la seguridad, muchos accidentes pasan por que la gente se salta los semaforos y altos pero frenar del todo el carro en cada interseccion no agiliza el transito y si e de atras anda pensando en los huevos del gallo te jodiste!!!

Terox dijo...

@La Perfecta: Diay, como aprendemos la mayoría, en primer lugar ocupás alguien que te enseñe (en el caso que describí la doña iba sola) y en una urbanización donde casi no hayan casas. Además, no estoy hablando de cuando NO existen señales de alto (o ceda o guarever), sino cuando en efecto existen y no se respetan. Si tiene tanto miedo para parar en todas las esquinas donde tiene vía, a ver para los dos lados, mejor no salga...

Mario_ergosum dijo...

El problema es que esto es constante en nuestras calles, y una pequeña muestra de todas las barbaridades que la falta de educación vial y la falta de tolerancia y respeto ocasionan.
Saludos...

andrés dijo...

Mario, estamos en pañales sencillamente y como que pocos son los que desean aprender, cambiar ala ctitud, es como la mayoria de cosas en Costa Rica, por que preocuparse por cambiarlas? que pudo hacer yo?... la salida facil para no colaborar

Saludos fren

KagosaVampire dijo...

en CR los conductores respetan solo a los que tienen un vehiculo igual o mas grande... si el vehiculo de la par es mas pequeño, salado... esa es la regla por estupido q parezca...

andrés dijo...

Karo, algo asi como el que saque mas pecho es el mas hombre o tenes chema tallada de gym... sos de los mios! un circulo maldito que descrimina.

Aunq no creas hay mas de un animal que anda en una carcacha que no se le va a notar un golpe mas entons se les sale el matonismo x los poros!!!

Ley de la junga :/

Un beso