Lo ultimo en Ticoblogger

lunes, 17 de enero de 2011

La idea es darle forma la idea

Las oportunidades no son espontáneas, no se dan en una rifa de un cuadraciclo por cada 5 mil cañas de gasolina ni en los números bajos de la lotería. No se llega a la solvencia metiéndole dos rojitos a los Tiempos cada domingo. 

La gente que espera que la vida se resuelva invirtiendo menos de diez rojos y en un golpe de suerte viven en un mundo de fantasía. Uno ve casos que de personas con una idea y de pronto Google les ofrece un billón de dolares y uno piensa, maldita suerte de tipo... por que no se me ocurrió a mí??

Sencillamente por que esa idea no se dio en una visita al excusado mientras leían la Teja. Esos golpes de suerte son muy raros, de ahí que se denominan Suerte. La realidad es que si uno trabaja todos los días por construir una idea y no tiene el coraje de mandarse a pista para realizarlo terminara trabajando, con suerte, en el mismo escritorio por toda su vida, llenando los mismo formularios, escuchando las mismas quejas del jefe, viendo como los parásitos amigazos del mae se llevan todos los beneficios y la novia del mop cambia de carro todos los años y uno va por el overjol 77!

Hace poco hable de no hacer propósitos y lo mantengo. No quiero una lista debajo de la almohada que me recuerde las aspiraciones y sueños de este cabrón - quiero un cambio en mi vida laboral que se refleje en mi vida personal.

Ser dueño de mi tiempo, de mis ideas, levantarme cada día y saber que estoy breteando en mis proyecto. Quiero independizarme carajo. Hace tiempo le vengo dando vueltas, estoy cansado de ver como el billete crece y se va a otros bolsillos mientras sigo esperando me definan el aumento que debió llegar en Diciembre-

La idea es darle forma la idea - no necesariamente en diseño, llevo varios años en esto y es una carrera muy desgastante - quiero complementar mis conocimientos con otras ramas para aprender, salirme de la rutina, probar otros campos - eso lo hace aun mas arriesgado pero ya hablamos del coraje.

Trabajar para terceros, desde el punto de vista financiero, profesional y personal no garantiza la realización. Una entrada fija es necesaria y tuanis pero hay cosas mas grandes en la vida como innovar, proponer y aprender mas si es en lo propio.

No se si el 2011 vea el nacimiento de Vandelay Industries pero espero sea pronto - me siento demasiado cansado de la rutina y no pintan arco iris en el horizonte-

foto:www.istockphoto.com

30 comentarios:

H3dicho dijo...

Fren, una vida sin riesgos , no es vida!!

Suerte mop..!

saludos,

h3dicho

Rebecca dijo...

yo estaba igual y si uno no se tira al agua pues siemple y sencillamente no lo logra. yo ya estoy metiendome al agua, me da panico pero ya voy de camino.
y es cierto lo de h3dicho una vida sin riesgos no es vida.
saludos corazon de melon

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Pues desde ya muchos éxitos con tus proyectos. Que todo te salga super!

Un beso

Julia Hernández dijo...

A veces no queda más que caminar luchando por ese sendero abrazado a nuestros sueños tratando de convertirlos en una ansiada realidad. Bien por eso Andrés, veo que lo has analizado detenidamente.
La vida es una continua lucha y un aprender interminable...Espero que lo logres de corazón. Gracias...tus palabras siempre tan amables. Abrazos!

Wendy Quirós Garro dijo...

Mandese valiente compa cuando uno se propone a hacer algo y de verdad lo cumple las cosas a veces salen mejor de lo planeado. Un abrazo vampirito.

Katalina Fonseca dijo...

El que no se echa al agua no aprende a nadar el que no arriesga no gana, en fin tiremos a nadar y arriesguemos por nosotros mismos yo estoy en eso y creeme que salirme de este campo ya es definitivo comienzo mi otra carrera porque tambien estoy cansada de ver como me sacan el jugo y no me dan a beber de él coraje compis coraje peores batallas se han perdido mas no la guerra

Un abrazo

andrés dijo...

H3dicho, asi es fren y la verdad mejor sentir la adrenalina constante a el adormecimiento - esa sensación de que aca no pasa nada.

Saludos men

Rebe, creo que vos habias llegado a un nivel mas avanzado de pudricion que yo, se sentia en tus post, se leia literalmente! y desde que empezaste tus clases he podido ver el cambio rajado de actitud, como que la vida volvio a vos, el color... Eso es lo que quiero pa mi.

Panico hay - deseos hay -cansado y ostina'o toy.

Un besote nena

Hei, muchas gracias chica - con que salga yo feliz, el super ya es valor agregado del que no me quejo jejeje

Un beso

Delfin, vieras que me siento entumido. No discriminado pero siento que las oportunidades se repartieron sin que me tocara nada bueno y falta demasiado para una proxima tanda, si es que llega.

La dosis que me dieron fue el brete que nadie mas quiere hacer xq es una pega, sumado a lo que ya hago y eso me desmotivo aun mas.

Muchas gracias D, a vos! un besote

Wen, es lo que quiero - lo que necesito ahora es crear estructura, hallar oportunidades para maximizar la posibilidad de exito - obvio no voy a sentarme en la galleta años pero tampoco mandarme como bungee jejej

Un abrazo wensela

Magy, vos sabes como desgasta esta carrera y como pusiste el otro dia, que agüebado ver como destruyen tu trabajo, muchas veces a nota personal - sin mayor justificación una y otra vez.

Todo a la carrera, todo pa ya, todo como lo quieren, defiendalo pero si "no me gusta... no me gusta". Pero como dices, peores cosas han pasado - Joder!

Te vas a salir del todo? yo pensaba implementar pero tratando de dejar el diseño como producción. Mas creatividad en otras areas y menos maquina.

Un abrazo Magy

Terox dijo...

¿Mejor caerse que estar guindando?

A veces sí y a veces no... pero si no tiene gastos fijos altos, es hora de que pruebe... cuando tenga 3 o 4 carajillos en la escuela, doña y querida, no va a poder andar en esas...

Eso sí, tenga en cuenta que si te metés a negocio propio quedás a expensas de los clientes y sus güevonadas... con frecuencia se piensa que siendo uno su propio jefe no tiene que responderle a nadie, pero no es cierto... hay que responderle a los clientes...

Mr. Snapple dijo...

Ser un asalariado es una pereza, porque por un lado uno está como agradecido o confiado con el sueldo fijo y eso, sin importar las capacidades y logros, talvez dar cuentas de vez en cuando.
Pero en lo propio ya se ve quién es uno. Llegar e inventar cosas porque si no, no hay de otra es una experiencia que no a cualquiera se le da, pero que todos deberíamos intentar.
Da vergüenza meter las patas y devolverse con el rabo entre las patas, pero es peor la espinita de nunca haberlo intentado.
Entrale.

H3dicho dijo...

Si, mae, la adrenalina nos hace sentirnos vivos..

andrés dijo...

Terox, la idea es una transicion, empezar en pequeño, fuera del horario laboral, desde casa, establecer contactos, hacer algunos clientes y esperar que a travez del servicio la mayoria se vuelvan fieles. Ver la curva de crecimiento y conforme haya mas demanda dedicarle mas tiempo hasta que sea x completo - o caso contrario, restart y refresh -

Como dices ya con chamacos de por medio uno no se la puede jugar asi de facil - y ser el jefe acarrea un piñazo de responsabilidad y energia. A veces uno cree q va as er el mae detras del escritorio grande cuando en realidad es el mesero / bartender / atencion al cliente y mensajero!

Tengo que intentarlo aparte de que creo que mi ciclo en la empresa pronto se va a acabar - aca no les gusta la antiguedad ni salarios altos, vos podes ser el mejor en el puesto pero si consideran que ya estas ganando de mas... fumigado!!!

Saludos men

Wámbala, por un lado tenes la tranquilidad de un salario fijo pero x otro, dependiendo de la empresa, podes quedarte fijo en todos los demas aspectos como realizacion, crecimiento, aprendizaje...

En lo propio sos el guia, el cazador y el cocinero - sin vuelta a tras pero al menos sabes que lo estas haciendo por vos. La espinita pesa mas que cualquier fracaso... no quiero que llegue el dia en que me fleten sin tener un plan B y C que no incluya repartir CV's como idiota y llegar peinadito con cara de eficiente!

Saludos men

H3dicho, asi es men prefiero eso, aunq sea por el panico a quedarme calentando esta silla mientras no deja de llegar el brete una y otra vez, igual que ayer, igual que mañana... acumulando las tareas que otros no quieren hacer y quedese calladito que nadie le dio la confianza de quejarse...

ººEl Chamukoºº dijo...

Bueno mae, mucha suerte en el proyecto.

El mae del bajo dijo...

que me dice compa, tanto tiempo sin saludar, diay mae, a veces hay q mandarse valiente, de retos esta llena la vida, tal vz es su momento mi compa, tuanis

maureen dijo...

Pues señor estire esas alas y comience a volar
El que no arriesga no gana
Pero no podes tener una mano en la orilla tratando de alcanzar el infinito, en algún punto vas a estar rodeado de la nada para poder llegar algún lado
Que no te detenga el miedo ni la incertidumbre
Rodeate de gente de colores que te motive que te impulsen, pero que a la vez tengan el coraje de decirte cuando estés alucinando
Confía en ti, mente positiva, si realmente lo quieres y te esfuerzas a conciencia lo lograrás
Cada obstáculo miralo como un espacio de meditación y una catapulta para seguir adelante
No te alejes de los que te aman y cuidan
No creas que solo como hermitaño lograrás todo
Desde el más idiota al más sabio sabe que necesita de otros, moral, física, material o espiritualmente en el proceso de vida y de realización personal
Sigue!!!! Sigue!!! Tu puedes yo te hecho porras y te doy un voto de fe y confianza

Mario_ergosum dijo...

No te deseo suerte, te deseo éxito en tus proyectos.
Saludos fren...

andrés dijo...

Chamuko, buena nota fren -

Mael del Bajo, usted andaba perdido men, que bueno verlo x aca. Espero sea el momento, lo que no quiero es tirarme a lo salvaje, un poco de planeacion mejor antes de!

Buena nota men

Miau, muchas gracias por las buenas vibras, yo se que la energia positiva esta alrededor, gente que me apoya, que me quiere pero al final va depender solo de mi el paso y ya esta decidido, hay que hacerlo, debo hacerlo o me voy a volver loco - nada mas que como todo, es un proceso y x ahora no puedo correr sin tropezar.

Pero ahi vamos chica concretando el plan, buscando el dia de lanzamiento!

Un beso grande

Marito, muchas gracias men, muchas gracias!!

Buenisima nota-

Anónimo dijo...

Men, simplemente el que no arriesga no gana...
Si usted tiene las posibilidades y las ganas, y se ve viable, hagálo!
¡El mundo es de los que se mandan!

Saludos

Natalia Astuácas dijo...

Cariño...
Dejáme gritarte algo:
¡TEEEE APOYOOOOOO!

Y es grandioso ver como queremos llegar y llegar y llegar a "eso", que le llamamos "eso" porque no sabemos qué es, solo lo sentimos, es grandioso porque entonces: no estamos muertos, estamos más vivos que nunca pero al final de cuentas pasa lo mismo: no sabemos cómo empezar, hacia dónde ir, qué hacer, cuál es el paso a seguir...

Esa necesidad de cambio, de algo nuevo, de refrescar, de tener un proyecto propio, de trabajar por lo que a una le gusta y no tener quién te limite...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh (grito)
Uffffffff (suspiro)
:) (sonrisa)
Un abrazo Andrew.

andrés dijo...

enmidoxia, hay que acomodar algunos asuntos aun pero es un plan - hay que hacerlo, empezar en pequeño y tratar de ver la luz men!

Buena nota fren

Nati, muchas gracias por el apoyo chica y las buenas vibras que siempre traes.

La necesidad del cambio es enorme y es x eso, quiero sentirme vivo, salir de la rutina, tomar otro camino aunq no se a donde me lleve pero es que la idea de estar tras de un escritorio la vida esperando el dia que me digan ya no mas... no me sirve.

Quiero ser dueño de mi tiempo!

Un beso grande y gracias de verdad

Unknown dijo...

Muchos éxitos!!

Unknown dijo...

Muchos éxitos!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Las ideas y las oportunidades están ahí a uno esperándolo, a ver quien las toma.

El problema es que todo en la vida tiene un costo de oportunidad, si no se tira al agua, nunca lo sabrá.

Hay que ser sabio y prudente, y ver si en algún momento se le enciende el bombillo de la idea.

Dicen que consuelo de muchos es consuelo de tontos, pero muchos o quizás demasiados desearían tener el trabajito que vos tienes.

Al final todo tiene un costo y como dice Terox en ambos estadios, hay grandes responsabilidades y gran estrés.

Saludos

andrés dijo...

Muchas gracias Julio!

Roy, es muy cierto, todo tiene un costo por eso que la pudencia es el pilar del proyecto, la investigación, identificar oportunidades y, en algun momento, tirarse al agua - hay que mojarse para poder pescar.

Y eso de que muchos se deseariam mi trabajo es cierto, no hay que ser mal agradecido con la vida, lo que pasa es que si me gustaria tener algo propio, aunq esto acarree pocas horas de sueño.

De igual manera este año lo inicie con una nueva actitud en muchos aspectos - un intento de mejorar la calidad de vida.

Saludos frent

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ahí radica el secreto del éxito y de la felicidad, tener calidad de vida, ese es el punto y entiendo perfectamente el sueño de tener algo propio.

Saludos

andrés dijo...

Asi es Roy, caliad de vida y aunq el horario no sea propio y no pueda hacerlo como quiera... ponerme el reto y probarme. Si no, nunca voy a hacer nada y yo siento que mi ciclo en la empresa ahorita esta lo da por terminado... asi son las politicas de ahi

Rebecca dijo...

si q volvio el color jajajajaja esta bien harta y ya x dicha todo va tomando forma.
es empezar de cero pero empezar para bien. Animese cn el proyecto y en la de menos entre los dos nos tiramos salvavidas al rato :D

andrés dijo...

Rebe y eso me alegra mucho, de verdad, se notaba la tension y la aguebason en tus post - nada mejor que un reset - refresh- reboot!

Yo me mando y ahi entre los dos nos hacemos señas de tormenta cualquier cosa aunque la idea es que las aguas sean tranquilas!!

Un beso

Pablo Vargas dijo...

Man que rajado, uno de verdad tiene que dejar de planear, y empezar hacer. En Atenas unos maes que vendían verdura en la feria hace dos años empezaron una tienda de confites, y así a lo empírico, y hoy son dueños de una cadena de 24 mega tiendas en todo el país, la clave, hacer...

Hay gente que sueña con hacer la diferencia, y otros que se mantienen despiertos, y la hacen realidad. Yo este año decidí que voy a publicar, y el primer paso fue escribir, hoy precisamente termine una novela que envíe a editorial de Costa Rica, como le dije a mi novia, no será la última, voy a seguir claveando hasta lograrlo. Un nobel de la literatura no llega a la puerta, hay que salir a buscarlo ;D

Adelante con ese sueño mi hermano, a darle duro, y con todo este año, un enorme abrazo!

Joha dijo...

Tienes razon no es solo tener la idea, sino desarrollarla. Tener el valor de creer en ella sino jamás podremos hacer que los demás lo hagan....

Me gusta el hecho de no tener una lista de cosas cajoneras esperando ser realizadas, y opacando las realizaciones verdaderas... Ingenioso... solo que si me gusta la dirección, así que me ha costado soltarlas y dejarme llevar por la vida que construyo cada día...

Independizarse es lo mejor, tb es mi sueño... no es imposible solo hay que ponerle ganas y tirarse al agua sino si va sufrir del "que hubiera pasado si yo..." y vivir así, no es vida. Suerte con el proyecto...

andrés dijo...

Vargas, men es que hay que proponerselo, es dificil pero hay que intentarlo, buscar la forma de construir algo propio, esos maes estan volando... 24 tiendas!! que rajado, que buen ejemplo de superacion.

Que bien men, te felicito por el proyecto, estoy seguro que va ser un exito, vos sos muy talentoso y si, las oportunidades pasan al frente pero no se detienen a tocar la puerta para ver si queres tomarlas. hay que despabilarse men.

Muchas gracias men, vos tambien a darle duro y que sea un año lleno de exitos.

Joha, las ideas surgen, las personas que toman la iniciativa son los que salen adelante por mas pesado y duro que sea el camino - si te quedas sentado esperando a que las cosas cambien te vas a dar cuenta que estas tan lleno de polvo como tu escritorio.

Si haces una lista, creo yo, te limitas y al final pesa mas lo que no hiciste que lo que si realizaste, se opacan, como dices - es mejor proponerse y emplearse en vez de enlistar sueños.

No hay que vivir con los "hubiera"... para nada chica, a tirarnos a pista!

un beso