Lo ultimo en Ticoblogger

lunes, 10 de enero de 2011

El fin de los tiempos con tanque lleno

Hay dos cosas en particular que cuido a través de la semana; que el tanque de gasolina este al menos por encima de la mitad, lo óptimo es lleno y, que tan turbio esta el cielo.

Por que?
Sencillamente hay que estar preparados en caso de algún evento cataclismo, ya sea una guerra atómica, una invasión norteña, algún tipo de virus que convierta a los vivos en zombies o peor aun, a los muertos en seres come carne que deambulan sin sentido - un meteorito aproximandose a Tiquicia decidido a borrar del mapa el Valle Central-

Ubicación -
Sea cual sea la desgracia siempre hay una constante - la vaina va a estallar en el patio de su casa. Un día te despiertas, tas desayunando y te das cuenta que los vecinos andan caminando con los ojos en blanco. Las calles repletas de maes y perros come carne.

Equipo Básico -
El kit básico de emergencia aparte de agua, comida enlatada y un botiquín decente debe tener gasolina! Es un hecho que RECOPE en 15 minutos se vuelve inoperante desabasteciendo al país, la gente se tira a las gasolineras desesperadas buscando esas últimas gotas de gas, se pelean, gopena, roban carros.. lo mas lógico es jalar a un sitio apartado, en donde el virus aun no ha llegado y dejar que se maten entre ellos o que los zombies los alcancen.

La Ruta -
No es solo huir... es pasar por la mama, los hermanos, sobrinos y hasta alguna tía que no ha sido tan pendeja - la vecina guapa o esa ex que ahora si te llama como desesperada - Es lo mas parecido a popularidad espontánea.

Y si ya las calles estaban llenas de caballitos de finca al volante imaginese en esa situación. La vara es compleja, de ahi mayor necesidad de gasolina!

Amenazas -
Andar con tanque lleno equivale a convertirse en el blanco de los sobrevivientes desesperados que buscan solo salvarse a ellos mismos - La gasolina se convierte de verdad en oro negro y por medio litro te sacan 7 de sangre!

Desventajas-
Los carros híbridos son muy caros y dependiendo de la situación no habría poder para recargar los eléctricos. Irse en bicla seria un atentado y no se andar en moto- Cualquier auto mas grande que un hatchback es un desperdicio de recursos, si bien puede tener 4x4 va a chupar gas como degenerado!

Realidad-
El tanque eventualmente quedara vació - es un hecho. Me he tirado un tercio de tanque ida y vuelta a Jacó así que calculo que si alcanza pa llegar a Panamá (en el norte con Ortega estamos jodios!). Paso Canoas soborno al polí o le dejo ir a la ex novia ora que esta de moda el acoso me tiro a David y me instalo en Chiriquí esperando que salgan los créditos en la pantalla mientras miro al horizonte con mirada pensativa y desenfado, la familia en segundo plano para reafirmar que soy un héroe, piecita de Celin Dion de fondo y puedo dar por un hecho que he logrado salvar mi vida y la de mis seres queridos gracias a la preciada gasolina - 

Recomendaciones-
Si no le cayeron para este punto lo mas seguro que ud vaya a ser comunidad zombie y se almuerce a sus vecinos.

29 comentarios:

Unknown dijo...

No hay efecto más grato de una película de susto que pensar "qué ocurriría si me pasara a mi?".

Excelente narración!!!

xhabyra dijo...

ja ja ja

y la regla de oro es

jugar muchos videojuegos de zombyz para ir entrenando, ya que no basta con solo ver las peliculas.

oye ya has visto "bite me, The gamers" acabo de postear la temporada 1 completa je je je


Xhaludos!



www.xhabyra.com

Rebecca dijo...

a como iba la cosa a mi ya me habrian comido los zombies jajajajaja

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Jajaja me pareció un capítulo de The Walking Dead!

No te olvides que hay que armarse hasta los dientes: bates, palos, tubos, pistolas, y todo aquello que ayude a darle golpes certeros en la cabeza a los zombies y así evitar que sigan "viviendo". Y nada de golpecitos, noo, el objetivo es eliminarlos sin asco y preservar nuestra vida!

Siempre me he preguntado que pasaría sí sucediera algo así...

Besos

GAlcidesS dijo...

Concuerdo, mucho "The waking dead" pero buen relato fren! El único "fail" que hay es que no contempló una opción (bueno, varias) que le joden el plan a uno aún previendo todo lo que anotó:

- que se vaya para Alajuela y la platina no sirva, para colmos, los tráficos zombies piden mordida.
- si se va pal puerto, Caldera cerrada por derrumbre, si agarra por Cambronero, de nuevo, mordidas de tráficos zombies.
- si agarra pa Cartago, el peaje estará cerrado.
- si se va para Heredia, hay peatones zombies caminando por media calle, encima, todos los carros quedaron o en Tibás o en la Uruca, así que ya ir en carretera es un martirio.
- Si se va a Guanacaste, misma historia de ir al puerto
- Y, si agarra pa Desampa, los hoyos en la calle (no, no son tumbas de zombies abiertas) no lo dejarán avanzar como uno quiere, y será blanco facilito de la manada come carne.

Entonces? Si nos atrincheramos en la casa, los ladrones zombies seguirán sus instintos naturales para meterse por el cielo raso de la casa y robarle carne a su cuerpo, y la policía zombie nunca llegaría, tampoco si hubieran estado vivos...

Así que Fren, no se preocupe tanto, que estamos fregaos...

(Jajajajajajaja, me dieron ganas de hacer un post de esto, pero, ya no tengo blog...)

Saludos!

andrés dijo...

Julio, y cuando esa idea / pensamiento permanece por mucho rato en la cabeza lo mejor es empezar a trazar el plan! ~

Buena nota men

Xhabyra, ah los videojuegos son el material de referencia que no puede faltar, son la enciclopedia de "que hacer en caso de" ~

Esta buena tu web men, la peli Shaun of the Dead la vi xq ese actor ingles me parece buenisimo, la peli vale la pena tiene muchos elementos de humor negro y sarcasmo que al menos a mi me hicieron mucha gracia. Pero de los Gamers no sabia nada!

Saludos men

Rebe, nunca es tarde, mujer preparada vale por dos... manda que no vayas a llegar a Chiriqui con el esposo a visitarme post apocalipsis!! -jeje

Un beso

Hei, al menos ya tenes un panorama claro de lo que vamos a enfrentar. Hay que armarse pero he descubierto luego de exhaustivas investigaciones que no ganas nada sin entrenamiento militar... ojala Yanki, eso si te asegura la sobrevivencia xq si haces numeros no hay balas que alcancen contra ordas y ordas de zombies moravianos, coronadeños.... tibaseños...

Hay que ser letal,efectivo y gritar Yippee-ki-yay, motherfucker! con cada zombie destrozado ~ sabes que es un toquesaso.... lanza llamas!!!!! jejeje

Un beso Hei

Galcides, puña men la fria realidad el baldazo de chorizos frios que es Tiquicia -
despues de tu frio pero revelador analisis hay que dar subir el nivel de dificultad a 20 - cambiar las armas por billetes y elevar las acciones a nivel heroico

Plan de escape - anexo 1.0 [ el ballesteraso]

Consiga, robe o diseñe placas de Diputado para carro, coloquelas, busque a los pocos policias sobrevivientes que tratan de mantener el orden y controlar a los zombies y exija que lo escolten al Tobias Bolaños. Colese al inicio de la fila de sobrevivientes y digale al piloto (ojala con lagrimas en sus ojos) que debe hacer un viaje de trabajo y es imperativo el uso exclusivo de la aeronave para ud y allegados.

- Se me ocurre men que podemos intentarlo antes de presionar el boton rojo! jejeje

Men ese ultimo comentario.... :( x10.... pero mi casa es su casa!!!

Un abrazo fren

GAlcidesS dijo...

Jajajaja, gracias. Que bueno el Ballesteraso.

Creo, a la luz de los eventos, que el mejor punto de escape sería un hotel de playa, así como lo lee, como hacen la playa casi que privada aunque por ley no pueden, santo remedio, no se meten los zombies y si lo hacen, los enjachan los pocos guardas sobrevivientes, al punto de que se sienten incómodos y van a buscar carne a otro lado.

Sugiero que más que buscar placas de diputado, el toque es serlo, en el caso de las mujeres tienen un extra bonus sobreviviente, pues si son modelos finas puede que algún diputado que lamentablemente tuvo que re-matar a la esposa (fuera o no zombie) desee repoblar la tierra, o al menos, hacer el intento...

Saludos fren.

Rebecca dijo...

jajajajajajajadi voy a empezar el kit de superviviencia y a ver si me compro x lo menos una moto (q yo no manejo pero ni el caracter)

andrés dijo...

Galcides, la infalible privatización - par de bulldozer que nos puede facilitar Chepa y con eso botamos la mitad del bosque para construir una cerca y muchos rotulos de "NO PASE" en texto zombie - puede servir un icono de escopeta tambien...

Me gusta la idea de ser reugiado con estilo y ciertas comodidas, cada 15 dias podemos hacer un sacrificio para calmar a la turba o caso contrario poner pantalla plana con futbol.

Antibalas el lado femenino, modelo, tallado, pelado, hiloso en pasarela...

Rebe, la moto sirve en caso de inundacion apocaliptica, meteoritos o erupciones volcanicas - en el caso de zombies No la recomedaria. Tenelo presente!

H3dicho dijo...

mae, deje de fumarla tan verde jajaja

Natalia Astuácas dijo...

Andrew.

Te voy a comenzar a preocupar con la siguiente pregunta: (redoble de tambores) ¿ya tenés plan B?

Ahh y por cierto. Me avisaron que en casos como eso siempre sale el mae que quiere hacer plata y revende la gasolina, se lleva litros y litros pá vender pero le agrega agua para que parezca más y así gana el doble o triple... así que la gente carga, se va y al ratito el carro se quema...

¿Qué harás?

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Un abrazo.
Cuidate mucho loco.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo tengo un gran problema, mis raíces cristianas no me permiten por voluntad propia ver ese tipo de series, se zombis y esas cosas satánicas jaja aunque suene extremista religioso.

El post, algo apocalíptico jaja y en verdad que vienen tiempos difíciles, pero hay que cuidarse de los que están vivos, ya que los zombis (si existen con Vudú) y los muertos, a esos no hay que temerles.

Este post me infundio algo de temor, ahhhh.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

H3dicho la recomienda seca jajaja.

Saludos

Wendy Quirós Garro dijo...

Estuviste viendo todas las movies de Resident Evil el finde verdad? je je y diay si pasara eso ya q estás tan preparado podrías acordarte de tu vecina Wenselita pa q no se muera en la catástrofe. Sale?

Pri dijo...

jajajajajajajajaja buenisimo Andy, espero que nos encontremos en David y saquemos unos teles baratos :P

Unknown dijo...

Puro y legitimo caso del mae que se pone paranóico con The Walking Death... Yo soy de esas también jajaja. Me encantó la musiquilla de Celine Dion... casi lloré del paisaje que pintó :) saludos

andrés dijo...

H3dicho fren - luego no se lamente men empiece a guardar latas y agua embotellada! jeje

Nati, el plan B implica alambre de navaja, incendiar las casas contiguas a las mias, atrincherar la cochera, una gran cantidad de armas (escopetas y lanza llamas de preferencia) y mis perras unleash - es un toque ams radical como veras jeje

mmm que oscuro ese toque de la gas... de hecho de ntro de mi plan esta darle a pie una vez que se acabe la gas, por que no podes dar x sentado que vas a encontrar re fill.

Pero me gusta que planeas preeviendo eventualidades, alguien como vos nos seria de mucha ayuda en la nueva tribu que vamos a fundar!

Un besote Nati

Roy, men no hay problema - aca entre nos en toda referencia filmica te puedo asegurar que los sacerdotes se aseguran de la supervivencia de su rebaño por cualquier medio.... llegado el momento nos armamos y a sobrevivir, carajo!

De hecho a muchos ya hay que temerles - no hacen falta zombies para estar precavido y ahorrar los recursos a mano men.

Preparados ante todo men jejeje

Saludos

Wen, vieras que el post no deviene de una exposicion reciente a ese tipo de pelis, que debo confesar no son mis favoritas.... tengo conflicto con esas historias tanto que creo x eso he venido desarrollando mi propio plan desde hace buen tiempo - x el just in case y ayer no se xq algo que me lo recordo de nuevo!

No puedo hacer promesas si no cambian ese puente del diablo chica! jeje

Un abrazo vecina

Pri, camino a la libertad sacamos unos minuticos para asaltar tiendas y dejarlas vacias... vos sabes como es el toque! jejeje Alla llegamos forrados!

Un abrazo grande

Meli, vieras que la cosa va mas alla, como le contaba a Wen no es una vara reciente - es un plan que he ido desarrollando a travez del tiempo, planificando, rutas de escape, posibles pegas, congestionamientos, turbas... cuando la vara reviente hay que estar preparados... vos sabes ah! jeje

Por ser de las mias tambien podes unirte a la tribu, vas a ver que en Chiriqui no vamos a extrañar nada - los fines de semana a Bocas del Toro jeje

Un abrazo

andrés dijo...

Roy, men estaba meditando camino a casa tu comentario y debo aclarar que hay dos tipos de zombies:

Los de Vudu magia negra y los zombies convertidos por un arma quimica o virus. El post habla de la segunda clase asi que como ves, nada de satanismo - es mera manipuacion de algun cientifico fregado o militar loco! jeje

Saludos men

Julia Hernández dijo...

Ves, te lo dije...muy buena narración. No exagero. Un abrazo grandeee!!!! :)

Odomocni dijo...

Razonemos los últimos comentarios:

A. Si Jesús murió y volvió a la vida, es un no muerto, es decir, un zombie.

B. Como no se habla de vudú en la biblia (tampoco dice que no existiera), Jesús sería un zombie por algo químico o virus.

Conclusión: Jesús podría actuar en The Walking Dead.

PV.

Terox dijo...

Plan C: Revivir el Culto del Perro Viajero... y ya al final jalamos a vivir con los indios de Talamanca...

Anónimo dijo...

Men, que discursiva más impresionante tiene usted...
Jajaja, durante todo el relato, me mantuvo ahí "agarrao" que llaman, y definitivamente es de tener este post en la casa... Por si las moscas
Jajaja, sos un genio, saludos!

andrés dijo...

Delfin para mi que te dio miedo el post jejejeje

Un beso grande!

Odomocni, interesante teoria pero creo que los zombies son un invento mas moderno - no se, a falta de uranio como podiamos concebir el asunto quimico!

Pura vida men

Terox, como revivir? cuando murio... yo sigo depositando el 90% de mi salario en el Caribe gran iluminado!!!

enmidoxia, jejejeje men es que ya le he hecho mucha cabeza y aun asi sigo encontrando esquinas osuras en el plan, grietas!!

Guardelo men y mi correo - apenas vea a alguien verde me escribe y accionamos el plan jejeje

Buena nota fren, un abrazo

KagosaVampire dijo...

Hey al principio del post mencionaste dos cosas que tomas en cuenta... Hablaste del taque de gasolina lleno pero no mencionaste como afecta si el cielo esta turbio o no...

andrés dijo...

Observadora karito - el cielo turbio es como la Bati señal que algo paso, puede estar todo tranquilo en el barrio pero es señal de que indudablemente algo paso - exploto la bomba, el avion con quimicos exploto...

hay que buscar las señales jejeje

Un beso karo

Pablo Vargas dijo...

Buen post jaja

Yo por eso llevo años entrenándome en simuladores virtuales como Resident Evil, Alone in the dark, y Silent Hill, y bro, te soy sincero, si ese es tu plan, no llegas muy lejos jaja

Mi plan es el siguiente:

1. Buscar cualquier objeto que pueda ser usado como arma, y sacar el arsenal que tenemos en la casa escondido en el techo...
2. Recolectar toda la comida, reservas y víveres que haya en la vivienda y atrincherarme hasta que pase la primera oleada.
3. Atrincherarme en el último piso, bloquear entradas, y salidas hasta el día 30 de la infección.
4. Disparar siempre a la cabeza, y no salir de la casa a menos que sea necesario.
5. Tener siempre a mano, baterias, un radio, y una linterna.
6. Tarde o temprano habrá que huir, siempre en el día, nunca en la noche, hasta el nuevo refugio.
7. Buscar alimentos, y ropa, que si estan muertos ya no es robar...

Saludos bro, como me diverti con este post, saludos!!

Joha dijo...

jajajaja yo cuido el tanque porque dicen que la gasolina dura más así... mito o no... yo siento que si. Pero eso del cataclismo... eeeehhh mmmm... ee... no!
A mi me da lata todo eso de la supervivencia, no me malinterpretes... me encantan los programas de eso... pero creo que yo de "magiver" no tengo mucho... Y bueno ni idea de a donde huir... caemos en el mismo dilema. Tu huyendo a lugares inhospitos y yo en casa pensando a donde ir jajajaja

andrés dijo...

Vargas, lo tenes bien planeado, cubiertos los puntos estrategicos, como por ejemplo disparar a la cabeza y esperar a que pase lo peor aunq siempre corres el riesgo de que los zombies se den cuenta que estas ahi y se aglomeren a tu alrededor.

No entiendo que es la fijacion de los muertos con los vivos- Fundamental tener comida para al menos un mes asi como vehiculos disponibls, como vos decis, no es robar, la idea es mantenerse en movimiento hasta llegara un area despejada.

Daludos men, a la primera señal unimos fuerzas jejeje

Joha, mito o no yo tambien lo hago, cuando va por menos de la mitad le toca visita a la bomba!

Hay que tener un plan chica, uno nunca sabe cuando hay que impelmentarlo - sobrevivir es una pega pro ademas una necesidad ya cuando veas a todos con la cabeza guindando vas a ver que salis corriendo de tu casa jejeje

Un beso grande

Ni pena ni gloria dijo...

... precisamente acabo de leer "THE ZOMBIE SURVIVAL GUIDE" escrita por Max Brooks, y lamento informarte que estas mas muerto que los zombies.
Deberias leerlo y rehacer todos tus planes de preparacion, contencion, huida y demas. Si sigues con tus planes actuales solo seras un cadaver mas del que tendre que encargarme cuando el brote en CR se de :)
Para no aguevarte el libro, si lo consigues... lo unico que te puedo adelantar es que la naturaleza del virus inhibe todos los procesos e involucrados en la descomposicion, por lo que un zombie no solo durara mucho tiempo, sino que te alcanzara en chiriqui, el libro recomienda una plataforma o isla como uno de los mejores lugares para sobrevivir. Corre, Corre!!! Debes estar preparado para cuando los muertos se levanten